Main

25 de Septiembre 2004

Los 4 Fantásticos: Primer Contacto

Hace unos días aparecía en el diario norteamericano Usa Today la primera imagen de la adaptación cinematográfica de Los 4 Fantásticos, cuyo estreno está previsto para 2005. Se trataba de la actriz Jessica Alba enfundada en su traje de Sue Storm, La Mujer Invisible. Reconozco que, aunque la elección del casting no me agradó demasiado desde que se hizo publico, la foto era pequeña y me hizo albergar alguna que otra esperanza.
Pocas horas después aparecieron las fotos del resto de miembros del grupo mas singular del mundo del cómic. Mi primer pensamiento fue de total decepción. La Cosa era preocupantemente parecida a la de aquella película que nunca se llegó a estrenar y a duras penas se podía distinguir a Reed de Johnny.

Esto no pinta nada bien, me dije.

Hoy sin embargo, la conocida web SuperHero Hype ha publicado esas mismas fotos en alta resolución y a un tamaño mas que aceptable. Y menudo cambio.
Se confirma mi primera sospecha. Y es que, aparentemente, los trajes están confeccionados en un tejido similar al del traje de Spider-Man en sus películas. Todo un acierto, sin duda. Desconozco como quedarán en pantalla, pero por ahora no veo una elección mejor.

El actor Michael Chiklis (The Shield) ya parece otra "Cosa". La caracterización al estilo "Hellboy" hace que por un momento me olvide del prometido CGI. Se ha calcado literalmente a La Cosa del maestro Jack Kirby, y eso es algo que se agradece, aunque haya sido en detrimento de una mole de tres metros generada por ordenador.

El peinado de Jessica Alba (Dark Angel) me sigue sin convencer, aunque hay que reconocer que el traje no le queda nada mal.
Con la inicial idea preconcebida en cuanto a los actores totalmente eliminada, Mr. Fantástico y La Antorcha, siguen siendo difíciles de distinguir, y es que Chris Evans (No es otra estúpida película americana) me sigue pareciendo poco adecuado para este papel (¿Tanta pasta pedía Paul Walker?). 
Ioan Gruffrudd (El Rey Arturo) no queda del todo mal como Reed Richards, aunque yo eliminaría esos mechones plateados.

El asunto no pinta del todo mal a estas alturas. Ya solo queda saber como serán los efectos que hagan incendiarse a Johnny Storm, desaparecer a Sue o resquebrajarse a La Cosa. Que no es poco. 

Y el director, claro. Tim Story. Menuda incógnita.
El miedo disminuye, pero no acaba de marcharse. Aun falta mucho para eso.

Posted by vMan at 7:59 PM | Comments (1)

Paseando a Mr.Brock

Que raro se hace esto de escribir desde un ordenador que no es el tuyo; mas aun si a la maquina en cuestión le fallan la barra espaciadora y la letra “m” mas que una escopeta de feria. Por estos datos, quizás sea mas apropiado transformar la palabra “raro” en “incomodo”, aunque lo cierto es que creo que me quedo con la primera, ya que no está de mas comentar que el que escribe lo hace desde el aula de ordenadores de la universidad, sita en el sótano del edificio mas grande y antiguo del campus, rodeado de sufridos estudiantes que, como yo, tratan de sacar alguna que otra asignatura pendiente en la convocatoria de Septiembre.
Desvaríos aparte, mentiría si dejara de decir que en gran parte escribo para matar el gusanillo que me despierta el leer los siempre interesantes blogs de Álvaro Pons, David Catalina o el casi recién inaugurado de Julián Clemente, que figura como un excelente complemento a la también nueva y prometedora Spider-Man: Bajo La Mascara, web en la que se nota la acertada y muy positiva influencia de los responsables de Batman: Guía Visual y que promete convertirse en todo un referente del panorama arácnido español.

Tras un quizá demasiado corto verano alejado del medio, es extraño conectarte a internet y zambullirte de nuevo en la gran maraña informativa que supone la red de redes; y es que, a la vez que intentas recuperar el caótico ritmo de los principales foros (donde mas que escribir, apuesto por leer), tratas por todos los medios de ponerte al día de las noticias acontecidas durante estos tres meses intentando no perder ni el mas mínimo detalle. Así, hace unos días fui consciente del sustancial cambio que Mark Millar va a llevar a cabo con el bueno de Eddie Brock en su última saga en MK: Spider-Man, de la que ya se ha hablado en este weblog y que lleva por nombre “Venomous”. Y es que, partiendo en gran medida de los acontecimientos de los primeros números de la última etapa Spectacular Spider-Man (Paul Jenkins/Humberto Ramos) y obviando en cierto modo otros, que no todos, de la nueva serie regular, el guionista de obras tan dispares como la trepidante The Ultimates o la aborrecible Trouble, y ayudándose del buen hacer de Frank Cho, casi siempre delicioso (para muestra, un botón llamado Liberty Meadows) o los Dodson ha modificado, para empezar, el punto mas icónico del personaje: su aspecto. Y es que, con vistas a la tercera entrega de las aventuras cinematográficas de Spider-Man, por lo visto era necesario modernizar el personaje, haciendolo quizás un poco menos... lascivo. Bueno... si ellos lo dicen. Eso si, me quedo mas tranquilo al ver que se ha respetado bastante el sello personal de Veneno. No ha quedado tan mal.
En estos enlaces tenéis mas información al respecto:

- http://www.newsarama.com/forums/showthread.php?s=&threadid=16351
- http://www.newsarama.com/forums/showthread.php?s=&threadid=16653

También me enteraba recientemente, y gracias a Eric Gillette, del nombre del vástago de Matanza en la limitada Venom vs Carnage. Ya debería haber leído el cómic donde se le presenta, aunque por unas cosas y otras aun no ha podido ser.
Toxin. Así se llama el tercero en discordia. Esto apesta a los 90, para que engañarnos, aunque confío ciegamente en Peter Milligan. Por cierto, y como curiosidad, cabe decir que el nombre del alter-ego de Toxin se parece sospechosamente al del guionista de X-Statix. Y es que... ¿Quién no quiere tener su propio simbionte hoy en día?

Concluyo con un par de disculpas y otros tantos agradecimientos. Primero, las disculpas, que van dirigidas sobre todo a los colaboradores de Veneno Definitivo y CDB, los de esta última, bastantes por cierto, aun no han podido estrenarse, ya que el reestreno de la web (desgraciadamente, ahora en suspenso) estaba planeado para comienzos de verano, aunque finalmente no pudo ser. También quedan pendientes dos tercios del Especial Ultimate Spider-Man que, junto a colaboraciones de autentico lujo, prometo terminar en breve.
Por último, agradecerle a Jonathan Couper y a los chicos de Bajo la Mascara los enlaces en sus respectivas páginas. Aun no he podido corresponderles, pero espero que así sea en breve.
Como también espero darle el enésimo lavado de cara a la web en cuanto pueda y darle un mayor y mejor uso al blog.

Dicho esto, me voy a celebrar mi cumpleaños como Dios quiere y manda...
¡Un abrazo a todos!

Posted by vMan at 5:59 PM | Comments (0)

Dos Venenos

La conocida web estadounidense Newsarama ha realizado una entrevista a Skottie Young, dibujante de los números 14 al 18 de Venom bajo guiones de Daniel Way. En ella, Young, autor cuyos orígenes están en el mundo del graffiti desvela las claves de la saga mas esperada de la serie, en la que se dan cita dos versiones distintas del alienígena mas popular del Universo Marvel y en cuyas páginas es mas que posible que veamos el regreso de Eddie Brock. En Mayo aparecerán dos números de "Twist", arco que Marvel ha definido como: "Un cara a cara entre dos sangrientos Venenos con Spider-Man en medio"

La vuelta de Veneno a primera línea del Universo Marvel se produjo en la serie Ultimate Spider-Man de la mano del tandem formado por Brian Michael Bendis y Mark Bagley cuya mención ya supone un claro ejemplo de regularidad. En ella, se mostraba el origen de una nueva versión del personaje mas dinámica y atractiva que la original, sobre todo después de la saturación a la que fue sometido durante la década de los 90 y que lo sumió en la mas completa mediocridad.
El éxito de la saga fue tan abrumador, manteniendo a la serie en los primeros puestos de la lista de ventas norteamericana y aumentando considerablemente el número de ejemplares vendidos, que Joe Quesada y Bill Jemas decidieron recuperar a Veneno a través de una serie regular incluida en la línea Tsunami, a priori concebida como una agrupación de nuevas colecciones con estética manga y de la que en la actualidad apenas sobreviven unas cuantas, entre las que se encuentra precisamente Venom.
Para llevar a cabo esa tarea se eligió a Daniel Way, prometedor guionista que ya había participado en algún número de la extinta Spider-Man´s Tangled Web además de haber escrito algún fill-in en Wolverine mientras que Para la ocasión se escogieron los lápices de Francisco Herrera, dibujante con marcada influencia de autores como Humberto Ramos.

En Venom, Way realizaba un planteamiento radicalmente distinto al visto hasta ahora en en el personaje y cuya principal medida fue desechar a la mitad principal del mismo, Eddie Brock.
De este modo, el simbionte nos era presentado en el ártico saltando de huésped en huésped para sobrevivir por medio de unas historias que recuerdan fuertemente a la saga Alien y que cuentan con reminiscencias de géneros como el "survival horror" y siempre caracterizadas por una ácida pizca de humor negro.
Paralelamente, Paul Jenkins narraba en su Spectacular Spider-Man una historia en la que Eddie Brock intenta hacer frente a un estado lamentable provocado por un grave cáncer. En este arco, contenido en los números del 1 al 5 de la mencionada serie no se ataban demasiados cabos, dando la clara impresión de estar dejando una puerta abierta al buen hacer de Way en la serie principal.

Es ahora cuando sabemos, gracias a Young, que Way recuperará esa trama en Twist, unificándola con lo acontecido en Venom para dar lugar a una amalgama que parece haber despertado un gran interés entre los aficionados:

"En estos números hay dos Venenos, uno es el que pudimos ver en Spectacular Spider-Man y el otro es el visto en la serie regular"

Así mismo, Young explica las diferencias en las que se basó a la hora de plasmar las dos versiones de Veneno:

"Ya que tenía dos Venenos que hacer, quise encontrar un modo de dotar a cada uno de su propia personalidad. El Veneno de Eddie Brock es mas calculador y depurado. Sin dejar de ser desagradable y repugnante, pero con mas de un proposito. En cuanto al otro Veneno, es muy impulsivo y su traje está en constante movimiento"

Por último, parece ser que esta saga aclarará también muchas de las incógnitas propuestas en la serie hasta el momento:

"No solo Spidey estará envuelto en este asunto. Hemos contado con Nick Furia y Los Cuatro Fantasticos y el resto de personajes involucrados en la trama de Venom. Hay una tonelada de acción en este arco"

Aún no está anunciada su publicación en España, pero cada vez somos mas los aficionados que confiamos en la llegada de una oportunidad mas que merecida.
Hasta el momento, la suerte ha acompañado a Daniel Way en Venom, con unas ventas y calidad aceptables que la llevarán al menos hasta el número 18.
Si su publicación se producirá mas allá de esta saga o por el contrario emprende el camino de la cancelación es algo que solo pueden decidir las altas esferas de Marvel con las cifras de ventas en la mano. Mucha suerte, en cualquier caso.

Eso si, una cosa está clara: Nunca vimos un Veneno mejor.

Posted by vMan at 5:59 PM | Comments (0)

Vuelven los Simbiontes

Parece evidente que en Marvel están haciendo un gran esfuerzo para volver en cierta medida a las tendencias que predominaban en los años 90. Un claro ejemplo de ello es el regreso de series como X-Force de Rob Liefeld. El otro, evidentemente, es el de los simbiontes, que parecen volver con mas fuerza que nunca y en cantidades ingentes. Tan pronunciado es el regreso de personajes como Veneno o Matanza a primera línea de actualidad que ambos corren el serio peligro de volver a caer en la mas absoluta mediocridad, tal y como ocurrió durante la pasada década.

De cualquier modo, Junio de 2004 será para Marvel, el mes de los simbiontes. ¿Deberíamos alegrarnos o quizá asustarnos?. Por suerte, el tiempo y la calidad de las historias pondrán a cada uno en su sitio. Mientras tanto nos limitaremos única y exclusivamente a repasar las novedades de este mes con la presencia de una de las razas alienígenas mas populares del amplio Universo Marvel.

En primer lugar tenemos el regreso de Matanza al Universo Marvel tradicional a través de la serie limitada de cuatro números Venom vs. Carnage. Como punto a su favor cuenta con un equipo creativo de autentica excepción formado por Peter Milligan, autor de la deliciosa X-Statix y Clayton Crain, dibujante de peculiar estilo. No está realmente claro cual será la temática de la serie. Aun así, se antoja imprescindible concederle el beneficio de la duda.


A partir del Ultimate Spider-Man #60, Brian Michael Bendis presentará la versión Ultimate de Matanza que al parecer será muy diferente al original. Bendis ya llevó a cabo una genial caracterización del personaje de Veneno en esta serie, por lo que Matanza no debería ser menos. Bien es cierto que este arco argumental llega cargado de polémica, incertidumbre e incluso una pizca de pánico por parte de los aficionados, sobre todo después de anunciar el guionista la aparición de otro viejo conocido en las series de Spider-Man y del que los fans del trepamuros no guardan especialmente un buen recuerdo. Por supuesto, hablamos de Ben Reilly.
Por otra parte, no sería prudente aventurar ninguna característica especial de estos personajes, ya que como de costumbre, Bendis y Bagley están mas que capacitados para sorprendernos. No hay duda de ello. Y es que en el fondo, ese es el espíritu que representa desde el principio la línea Ultimate de Marvel.
Por último, Veneno sigue su andadura en solitario de la mano de Daniel Way, acompañado para la ocasión del dibujante de estilo amerimanga
Skottie Young, curtido en el mundo del graffiti y conocido por ser el creador visual de la versión Mangaverse de Spider-Man.

En "Twist", Way continua dando muestras del ácido humor negro que ya viene siendo habitual en la serie y enfrentará a Spider-Man con hasta dos Venenos, cada uno con su perversa lengua, a la que el guionista está confiriendo un especial protagonismo durante los últimos números de la serie en Estados
Unidos, llegando a ser incluso subastada por la conocida web eBay, en una de las situaciones mas histriónicas vistas en un cómic en los últimos años.
Venom alcanza ya el número 16 , y como poco llegará al 18. Sin duda, mucho mas lejos de lo que nadie preveía para esta serie u otras de la línea Tsunami. Ojalá sean muchos mas.

Posted by vMan at 5:57 PM | Comments (0)