« Paseando a Mr.Brock | Main

25 de Septiembre 2004

Los 4 Fantásticos: Primer Contacto

Hace unos días aparecía en el diario norteamericano Usa Today la primera imagen de la adaptación cinematográfica de Los 4 Fantásticos, cuyo estreno está previsto para 2005. Se trataba de la actriz Jessica Alba enfundada en su traje de Sue Storm, La Mujer Invisible. Reconozco que, aunque la elección del casting no me agradó demasiado desde que se hizo publico, la foto era pequeña y me hizo albergar alguna que otra esperanza.
Pocas horas después aparecieron las fotos del resto de miembros del grupo mas singular del mundo del cómic. Mi primer pensamiento fue de total decepción. La Cosa era preocupantemente parecida a la de aquella película que nunca se llegó a estrenar y a duras penas se podía distinguir a Reed de Johnny.

Esto no pinta nada bien, me dije.

Hoy sin embargo, la conocida web SuperHero Hype ha publicado esas mismas fotos en alta resolución y a un tamaño mas que aceptable. Y menudo cambio.
Se confirma mi primera sospecha. Y es que, aparentemente, los trajes están confeccionados en un tejido similar al del traje de Spider-Man en sus películas. Todo un acierto, sin duda. Desconozco como quedarán en pantalla, pero por ahora no veo una elección mejor.

El actor Michael Chiklis (The Shield) ya parece otra "Cosa". La caracterización al estilo "Hellboy" hace que por un momento me olvide del prometido CGI. Se ha calcado literalmente a La Cosa del maestro Jack Kirby, y eso es algo que se agradece, aunque haya sido en detrimento de una mole de tres metros generada por ordenador.

El peinado de Jessica Alba (Dark Angel) me sigue sin convencer, aunque hay que reconocer que el traje no le queda nada mal.
Con la inicial idea preconcebida en cuanto a los actores totalmente eliminada, Mr. Fantástico y La Antorcha, siguen siendo difíciles de distinguir, y es que Chris Evans (No es otra estúpida película americana) me sigue pareciendo poco adecuado para este papel (¿Tanta pasta pedía Paul Walker?). 
Ioan Gruffrudd (El Rey Arturo) no queda del todo mal como Reed Richards, aunque yo eliminaría esos mechones plateados.

El asunto no pinta del todo mal a estas alturas. Ya solo queda saber como serán los efectos que hagan incendiarse a Johnny Storm, desaparecer a Sue o resquebrajarse a La Cosa. Que no es poco. 

Y el director, claro. Tim Story. Menuda incógnita.
El miedo disminuye, pero no acaba de marcharse. Aun falta mucho para eso.

Posted by vMan at 25 de Septiembre 2004 a las 07:59 PM

Comments

Hombre, visto lo visto yo de momento tengo esperanzas. La cosa puede estar bien, que a veces somos muy agoreros.

Posted by: Dusk at 27 de Septiembre 2004 a las 01:29 PM

Post a comment




Remember Me?