« Dos Venenos | Main | Los 4 Fantásticos: Primer Contacto »

25 de Septiembre 2004

Paseando a Mr.Brock

Que raro se hace esto de escribir desde un ordenador que no es el tuyo; mas aun si a la maquina en cuestión le fallan la barra espaciadora y la letra “m” mas que una escopeta de feria. Por estos datos, quizás sea mas apropiado transformar la palabra “raro” en “incomodo”, aunque lo cierto es que creo que me quedo con la primera, ya que no está de mas comentar que el que escribe lo hace desde el aula de ordenadores de la universidad, sita en el sótano del edificio mas grande y antiguo del campus, rodeado de sufridos estudiantes que, como yo, tratan de sacar alguna que otra asignatura pendiente en la convocatoria de Septiembre.
Desvaríos aparte, mentiría si dejara de decir que en gran parte escribo para matar el gusanillo que me despierta el leer los siempre interesantes blogs de Álvaro Pons, David Catalina o el casi recién inaugurado de Julián Clemente, que figura como un excelente complemento a la también nueva y prometedora Spider-Man: Bajo La Mascara, web en la que se nota la acertada y muy positiva influencia de los responsables de Batman: Guía Visual y que promete convertirse en todo un referente del panorama arácnido español.

Tras un quizá demasiado corto verano alejado del medio, es extraño conectarte a internet y zambullirte de nuevo en la gran maraña informativa que supone la red de redes; y es que, a la vez que intentas recuperar el caótico ritmo de los principales foros (donde mas que escribir, apuesto por leer), tratas por todos los medios de ponerte al día de las noticias acontecidas durante estos tres meses intentando no perder ni el mas mínimo detalle. Así, hace unos días fui consciente del sustancial cambio que Mark Millar va a llevar a cabo con el bueno de Eddie Brock en su última saga en MK: Spider-Man, de la que ya se ha hablado en este weblog y que lleva por nombre “Venomous”. Y es que, partiendo en gran medida de los acontecimientos de los primeros números de la última etapa Spectacular Spider-Man (Paul Jenkins/Humberto Ramos) y obviando en cierto modo otros, que no todos, de la nueva serie regular, el guionista de obras tan dispares como la trepidante The Ultimates o la aborrecible Trouble, y ayudándose del buen hacer de Frank Cho, casi siempre delicioso (para muestra, un botón llamado Liberty Meadows) o los Dodson ha modificado, para empezar, el punto mas icónico del personaje: su aspecto. Y es que, con vistas a la tercera entrega de las aventuras cinematográficas de Spider-Man, por lo visto era necesario modernizar el personaje, haciendolo quizás un poco menos... lascivo. Bueno... si ellos lo dicen. Eso si, me quedo mas tranquilo al ver que se ha respetado bastante el sello personal de Veneno. No ha quedado tan mal.
En estos enlaces tenéis mas información al respecto:

- http://www.newsarama.com/forums/showthread.php?s=&threadid=16351
- http://www.newsarama.com/forums/showthread.php?s=&threadid=16653

También me enteraba recientemente, y gracias a Eric Gillette, del nombre del vástago de Matanza en la limitada Venom vs Carnage. Ya debería haber leído el cómic donde se le presenta, aunque por unas cosas y otras aun no ha podido ser.
Toxin. Así se llama el tercero en discordia. Esto apesta a los 90, para que engañarnos, aunque confío ciegamente en Peter Milligan. Por cierto, y como curiosidad, cabe decir que el nombre del alter-ego de Toxin se parece sospechosamente al del guionista de X-Statix. Y es que... ¿Quién no quiere tener su propio simbionte hoy en día?

Concluyo con un par de disculpas y otros tantos agradecimientos. Primero, las disculpas, que van dirigidas sobre todo a los colaboradores de Veneno Definitivo y CDB, los de esta última, bastantes por cierto, aun no han podido estrenarse, ya que el reestreno de la web (desgraciadamente, ahora en suspenso) estaba planeado para comienzos de verano, aunque finalmente no pudo ser. También quedan pendientes dos tercios del Especial Ultimate Spider-Man que, junto a colaboraciones de autentico lujo, prometo terminar en breve.
Por último, agradecerle a Jonathan Couper y a los chicos de Bajo la Mascara los enlaces en sus respectivas páginas. Aun no he podido corresponderles, pero espero que así sea en breve.
Como también espero darle el enésimo lavado de cara a la web en cuanto pueda y darle un mayor y mejor uso al blog.

Dicho esto, me voy a celebrar mi cumpleaños como Dios quiere y manda...
¡Un abrazo a todos!

Posted by vMan at 25 de Septiembre 2004 a las 05:59 PM

Comments

Post a comment




Remember Me?