« Vuelven los Simbiontes | Main | Paseando a Mr.Brock »

25 de Septiembre 2004

Dos Venenos

La conocida web estadounidense Newsarama ha realizado una entrevista a Skottie Young, dibujante de los números 14 al 18 de Venom bajo guiones de Daniel Way. En ella, Young, autor cuyos orígenes están en el mundo del graffiti desvela las claves de la saga mas esperada de la serie, en la que se dan cita dos versiones distintas del alienígena mas popular del Universo Marvel y en cuyas páginas es mas que posible que veamos el regreso de Eddie Brock. En Mayo aparecerán dos números de "Twist", arco que Marvel ha definido como: "Un cara a cara entre dos sangrientos Venenos con Spider-Man en medio"

La vuelta de Veneno a primera línea del Universo Marvel se produjo en la serie Ultimate Spider-Man de la mano del tandem formado por Brian Michael Bendis y Mark Bagley cuya mención ya supone un claro ejemplo de regularidad. En ella, se mostraba el origen de una nueva versión del personaje mas dinámica y atractiva que la original, sobre todo después de la saturación a la que fue sometido durante la década de los 90 y que lo sumió en la mas completa mediocridad.
El éxito de la saga fue tan abrumador, manteniendo a la serie en los primeros puestos de la lista de ventas norteamericana y aumentando considerablemente el número de ejemplares vendidos, que Joe Quesada y Bill Jemas decidieron recuperar a Veneno a través de una serie regular incluida en la línea Tsunami, a priori concebida como una agrupación de nuevas colecciones con estética manga y de la que en la actualidad apenas sobreviven unas cuantas, entre las que se encuentra precisamente Venom.
Para llevar a cabo esa tarea se eligió a Daniel Way, prometedor guionista que ya había participado en algún número de la extinta Spider-Man´s Tangled Web además de haber escrito algún fill-in en Wolverine mientras que Para la ocasión se escogieron los lápices de Francisco Herrera, dibujante con marcada influencia de autores como Humberto Ramos.

En Venom, Way realizaba un planteamiento radicalmente distinto al visto hasta ahora en en el personaje y cuya principal medida fue desechar a la mitad principal del mismo, Eddie Brock.
De este modo, el simbionte nos era presentado en el ártico saltando de huésped en huésped para sobrevivir por medio de unas historias que recuerdan fuertemente a la saga Alien y que cuentan con reminiscencias de géneros como el "survival horror" y siempre caracterizadas por una ácida pizca de humor negro.
Paralelamente, Paul Jenkins narraba en su Spectacular Spider-Man una historia en la que Eddie Brock intenta hacer frente a un estado lamentable provocado por un grave cáncer. En este arco, contenido en los números del 1 al 5 de la mencionada serie no se ataban demasiados cabos, dando la clara impresión de estar dejando una puerta abierta al buen hacer de Way en la serie principal.

Es ahora cuando sabemos, gracias a Young, que Way recuperará esa trama en Twist, unificándola con lo acontecido en Venom para dar lugar a una amalgama que parece haber despertado un gran interés entre los aficionados:

"En estos números hay dos Venenos, uno es el que pudimos ver en Spectacular Spider-Man y el otro es el visto en la serie regular"

Así mismo, Young explica las diferencias en las que se basó a la hora de plasmar las dos versiones de Veneno:

"Ya que tenía dos Venenos que hacer, quise encontrar un modo de dotar a cada uno de su propia personalidad. El Veneno de Eddie Brock es mas calculador y depurado. Sin dejar de ser desagradable y repugnante, pero con mas de un proposito. En cuanto al otro Veneno, es muy impulsivo y su traje está en constante movimiento"

Por último, parece ser que esta saga aclarará también muchas de las incógnitas propuestas en la serie hasta el momento:

"No solo Spidey estará envuelto en este asunto. Hemos contado con Nick Furia y Los Cuatro Fantasticos y el resto de personajes involucrados en la trama de Venom. Hay una tonelada de acción en este arco"

Aún no está anunciada su publicación en España, pero cada vez somos mas los aficionados que confiamos en la llegada de una oportunidad mas que merecida.
Hasta el momento, la suerte ha acompañado a Daniel Way en Venom, con unas ventas y calidad aceptables que la llevarán al menos hasta el número 18.
Si su publicación se producirá mas allá de esta saga o por el contrario emprende el camino de la cancelación es algo que solo pueden decidir las altas esferas de Marvel con las cifras de ventas en la mano. Mucha suerte, en cualquier caso.

Eso si, una cosa está clara: Nunca vimos un Veneno mejor.

Posted by vMan at 25 de Septiembre 2004 a las 05:59 PM

Comments

Post a comment




Remember Me?