Main | Dos Venenos »

25 de Septiembre 2004

Vuelven los Simbiontes

Parece evidente que en Marvel están haciendo un gran esfuerzo para volver en cierta medida a las tendencias que predominaban en los años 90. Un claro ejemplo de ello es el regreso de series como X-Force de Rob Liefeld. El otro, evidentemente, es el de los simbiontes, que parecen volver con mas fuerza que nunca y en cantidades ingentes. Tan pronunciado es el regreso de personajes como Veneno o Matanza a primera línea de actualidad que ambos corren el serio peligro de volver a caer en la mas absoluta mediocridad, tal y como ocurrió durante la pasada década.

De cualquier modo, Junio de 2004 será para Marvel, el mes de los simbiontes. ¿Deberíamos alegrarnos o quizá asustarnos?. Por suerte, el tiempo y la calidad de las historias pondrán a cada uno en su sitio. Mientras tanto nos limitaremos única y exclusivamente a repasar las novedades de este mes con la presencia de una de las razas alienígenas mas populares del amplio Universo Marvel.

En primer lugar tenemos el regreso de Matanza al Universo Marvel tradicional a través de la serie limitada de cuatro números Venom vs. Carnage. Como punto a su favor cuenta con un equipo creativo de autentica excepción formado por Peter Milligan, autor de la deliciosa X-Statix y Clayton Crain, dibujante de peculiar estilo. No está realmente claro cual será la temática de la serie. Aun así, se antoja imprescindible concederle el beneficio de la duda.


A partir del Ultimate Spider-Man #60, Brian Michael Bendis presentará la versión Ultimate de Matanza que al parecer será muy diferente al original. Bendis ya llevó a cabo una genial caracterización del personaje de Veneno en esta serie, por lo que Matanza no debería ser menos. Bien es cierto que este arco argumental llega cargado de polémica, incertidumbre e incluso una pizca de pánico por parte de los aficionados, sobre todo después de anunciar el guionista la aparición de otro viejo conocido en las series de Spider-Man y del que los fans del trepamuros no guardan especialmente un buen recuerdo. Por supuesto, hablamos de Ben Reilly.
Por otra parte, no sería prudente aventurar ninguna característica especial de estos personajes, ya que como de costumbre, Bendis y Bagley están mas que capacitados para sorprendernos. No hay duda de ello. Y es que en el fondo, ese es el espíritu que representa desde el principio la línea Ultimate de Marvel.
Por último, Veneno sigue su andadura en solitario de la mano de Daniel Way, acompañado para la ocasión del dibujante de estilo amerimanga
Skottie Young, curtido en el mundo del graffiti y conocido por ser el creador visual de la versión Mangaverse de Spider-Man.

En "Twist", Way continua dando muestras del ácido humor negro que ya viene siendo habitual en la serie y enfrentará a Spider-Man con hasta dos Venenos, cada uno con su perversa lengua, a la que el guionista está confiriendo un especial protagonismo durante los últimos números de la serie en Estados
Unidos, llegando a ser incluso subastada por la conocida web eBay, en una de las situaciones mas histriónicas vistas en un cómic en los últimos años.
Venom alcanza ya el número 16 , y como poco llegará al 18. Sin duda, mucho mas lejos de lo que nadie preveía para esta serie u otras de la línea Tsunami. Ojalá sean muchos mas.

Posted by vMan at 25 de Septiembre 2004 a las 05:57 PM

Comments

Post a comment




Remember Me?